Alquila tu propiedad sin complicaciones con AGN Abogados.

Te ayudamos con la redacción de contratos de alquiler apegándonos a la legislación vigente y a tus intereses.

Alquila tu propiedad sin complicaciones con AGN Abogados.

Te ayudamos con la redacción de contratos de alquiler apegándonos a la legislación vigente y a tus intereses.

Contratos de alquiler

En AGN abogados ponemos a tu disposición el asesoramiento en la redacción de documentos legales que garanticen la correcta gestión de alquileres de inmuebles de diversos tipos.  

Gracias a nuestros conocimientos podemos asegurarte que la redacción de tus contratos de alquiler se suscribe a la normativa vigente y te protege de cualquier eventualidad.

alquiler2

Nuestros servicios para contratos de alquiler.

acuerdos

Redacción de contratos

Alquilar tu propiedad es fácil.

Para alquilar un inmueble de forma privada o con una agencia inmobiliaria, es necesario redactar un contrato de alquiler. El contrato es un acuerdo entre dos partes, arrendador y arrendatario, en el que el arrendador a cambio de una cuantía mensual se compromete a ceder un inmueble por un periodo de tiempo determinado al arrendatario. Las cláusulas del contrato de alquiler y la normativa vigente serán fundamentales para establecer la relación entre arrendador y arrendatario.  

En AGN Abogados contamos con abogados expertos en alquileres y arrendamientos, con conocimiento y experiencia en las diferentes disposiciones legales vigentes, que te ayudarán formular adecuadamente las cláusulas necesarias para tu contrato. 

document

Prórrogas legales

Facilita la continuidad de los acuerdos.

Las prórrogas de contratos comienzan a contarse desde la fecha que se establece el contrato, o desde que se pone a disposición el inmueble, cuando la entrega es posterior a la firma del contrato.  

Cuando finaliza el arrendamiento durante el período establecido en el contrato, y en caso de que se hayan aplicado todas las prórrogas posibles, el arrendador tiene la obligación de comunicar la resolución del contrato en caso de que quiera recuperar la vivienda.  

En AGN Abogados te asesoramos de las disposiciones legales vigentes en lo relativo a prorrogas para dar continuidad a tus contratos o para finalizarlos. 

viaje

Contratos de alquileres turísticos o de temporada

Consigue un ingreso extra con tu propiedad.

El alquiler turístico o vacacional se ha popularizado como una alternativa al turismo tradicional de hoteles y apartamentos, principalmente debido a la proliferación de aplicaciones online que permiten fácilmente ofertar estos servicios. Sin embargo, ofrecer este servicio tiene implicaciones legales que hay cumplimentar con la administración local. 

El alquiler de temporada está excluido de la LAU como arrendamiento de vivienda y ha de ser realmente de temporada y bien justificada. Por ejemplos: temporada de verano; para los meses de estudio de un master; comisión de servicios de un empleado; etc. Y es importante hacerlo constar de forma legal para que el arrendatario no tenga derecho a las prórrogas legales si fuera vivienda habitual. En AGN Abogados te asesoramos en todo ello. 

hotel

Contratos de alquiler de habitaciones

Compartir tu propiedad es una opción interesante.

El alquiler de habitaciones a diferencia del alquiler turístico o vacacional es un alquiler que puede ser de larga duración. Es una opción interesante para garantizar ingresos estables. 

Esta modalidad de alquiler no se rige por la Ley de arrendamientos urbanos sino por el Código civil. Por este motivo son contratos menos rigurosos, pero no por ello podemos descuidar los detalles y las implicaciones de esta modalidad de alquiler.

En AGN Abogados también contamos con los conocimientos requeridos para redactar tus contratos de alquiler de habitaciones. 

Primer asesoramiento GRATIS

¿Quieres alquilar tu propiedad ¿Tienes dudas sobre la legislación vigente? 

Nuestros Abogados te pueden ayudar. Contacta ahora y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad. 

    Suscríbete a nuestra newsletter y recibe periódicamente información relevante.